Nuestro Campamento

Summer School

E

l Summer School VDJ, está dirigido por nuestra una gran familia compuesta por coordinadores, monitores y profesores, preparados y organizados para dirigir las clases y las actividades que se desarrollarán a lo largo del tiempo en el que los cursillistas disfrutan del campamento.

En él se desarrollan distintas actividades a los largo de los días, como eje principal las clases de inglés que son en horario de mañana de lunes a viernes, además también están preparadas una serie de actividades, juegos y talleres que les ayudará a adquirir conocimientos y confianza para desenvolverse en inglés, sin darse cuenta, a través de los juegos y actividades en la que activamente participan todos juntos.

El campamento se desarrolla en un recinto privilegiado de Valencia de Don Juan. Las instalaciones cuentan habitaciones diferenciadas en varios pisos, con baños y ducha en cada uno de los dormitorios. Además, tenemos un gran comedor para más de 100 personas, y contamos con salon de Actos, aulas totalmente equipadas, salones de juegos, amplias zonas verdes y ajardinadas además de contar con un gran patio con 4 canchas polivalentes. Las instalaciones cuentan con un piscina propia y una amplia zona de hierba.

Existe la posibilidad de visitar las instalaciones y de utilizar sus servicios de hospedería para las familias de los cursillistas, durante los días de visita o también en cualquier momento que quieran disfrutar de las instalaciones.

Para conocer mejor el Summer School VDJ os invitamos a inscribir a sus hijos/as y que puedan tener una experiencia inolvidable.

¡Que no te lo cuenten! ¡Ven a vivirlo! Te esperamos.

ACTIVIDAD DOCENTE

CLASES DE INGLÉS

L

as clases se desarrollan en aulas dotadas con los recursos necesarios para llevar a cabo la actividad docente, heredadas del antiguo Seminario de los Padres Agustinos de Valencia de Don Juan ubicado en estas instalaciones.

Las clases diarias de inglés son impartidas por personal cualificado exigiendo desde la organización un mínimo de titulación B2, como en cualquier colegio bilingüe, que equivale a” First Certificate”. Contamos con profesores nativos que nos ayudan en la tarea de inmersión lingüística. Esta actividad amena y fluida, en la que los participantes se relacionan con el idioma de forma divertida, haciendo especial énfasis en las competencias comunicativas. Complementamos la actividad diaria con listenings, readings, audiovisuales y actividades de grupo en las que, mediante role playing, ponen en práctica el inglés en distintas situaciones de la vida cotidiana. Además de repasar los conocimientos adquiridos durante el año escolar, trabajamos y reforzamos aspectos esenciales para una comunicación fluida del idioma entre todos los participantes del campamento.

Las mañanas, de lunes a viernes, se dedican exclusivamente a las clases de inglés, separados en grupos de entre 10 y 12 alumnos, y divididos por niveles, semana tras semana se evalúan los conocimientos y mediante un examen los viernes se evalúa el rendimiento de los alumnos enviando un boletín con las notas a las familias, como novedad desde el año pasado utilizamos las nuevas tecnologías, como son el correo electrónico y esta web para mantener informadas a las familias.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
  • Clases equipadas

  • Coloquio en inglés

  • Recursos audiovisuales

  • Profesorado nativo

SESIONES TIC

L

as TIC se desarrollan en un aula preparada con un equipo para cada cursillista, en el cual desarrollan toda las actividades que se plantea durante el campamento. Desde conocimiento de las herramientas básicas del ordenador y un nivel ofimático básico, hasta la introducción en programación como programas como Scratch,  y diseño de animaciones por ordenador con plataformas como Stickman.

Las actividades que se llevan a cabo durante el cursillo enseñan a los niños a utilizar el PC como una herramienta complementaria con la que realizar los objetivos que se les puedan plantear durante el desarrollo de los cursos escolares.

La novedad de este año ha sido la utilización de Lego Wedo 2.0 para llegar mejor a los cursillistas y que estos aprendan divirtiéndose y creando maquinas y robots con las piezas de Lego. Además del juego en equipo para fomentar la colaboración entre los miembros.

ACTIVIDADES TIEMPO LIBRE

Como complemento a las clases de por las mañanas, desde la organización planteamos una serie de talleres, juegos, gymkhanas, deportes, y excursiones para la diversión y el disfrute de los cursillistas, que van dirigidas a una utilización práctica del inglés en otros ámbitos fuera del aula.

“Tan solo juega, diviértete, disfruta del juego”

Actividades lúdicas

Cumpliendo con los requisitos establecidos en la sección de juventud de la Junta de Castilla y León el 50% de nuestros monitores tienen vigente el título de monitor de tiempo libre y desde la organización también se aporta el título de Director de campamento aportado por José Miguel Cotaina como coordinador.

  • TALLERES

    CINE

    BÚSQUEDA DEL TESORO

    BAILES DE SALON

    DIVERSIDAD

    RELAJACIÓN

  • Competiciones

    Parchís

    Dominó

    Damas

    Ajedrez

    4 en Raya

    Oca

    Trivial

    Futbolin

    Ping-Pong

  • GYMKHANAS

    Patio

    De Pueblo

    Temáticas

  • DEPORTES

    Baloncesto

    Fútbol

    Waterpolo

    Corriendo

Las actividades realizadas en el tiempo libre están enfocadas a educar en valores tanto principales como transversales favoreciendo la integración, la convivencia y el respeto sobre todo la diversión.

Las actividades deportivas como gymkhanas y actividades en grupo se hacen de manera mixta y mezclando edades para fomentar la colaboración entre pequeños y mayores.

“EN EL DEPORTE COMO TODO EN LA VIDA, EL ESFUERZO ES RESULTADO”

EXCURSIONES

El lago de Sanabria

Zamora

Salamanca

Parque de Atracciones

Madrid

León

Villa Romana de La Olmeda

Fontibre

Burgos

Lugo

Cangas de Onís

Gijón

León

Actividades en familia

Domingo con la familia

El segundo domingo de nuestra estancia en el cursillo, es el conocido como día de los Padres, en el cual los niños se reencuentran con sus familias después de dos semanas separados de ellas, son momentos muy emotivos para ellos y acelerados para que los padres conozcan todo lo que ha pasado en los días anteriores.

Como todos los domingos, celebramos una eucaristía a la que se invita a las familias a participar con nosotros, después de este primer encuentro, se les presenta la oportunidad, a los padres, para que hablen con los profesores y monitores de sus hijos.

Es un día que los padres y los niños disfrutan saliendo a comer a los restaurantes de los alrededores, algunos marchan incluso a conocer León, y disfrutan de las actividades y ofertas culturales que ofrece el pueblo de Valencia de Don Juan durante el verano.

A última hora los cursillistas vuelven al colegio a tiempo para la cena que, si el tiempo lo permite, se desarrollará en “El Pradillo”.

Día de la familia

El último día del cursillo, el día de despedida, conocido como día de la Familia porque todos los actos están enfocados a los padres, madres y familiares de los cursillistas que vienen a clausurar el cursillo.

Este día se prepara durante todo el cursillo, el primer acto que tenemos es la misa junto a los padres, madres y familiares, nada más terminar y sin perder tiempo, nos vamos todos hacia la casa de la cultura del pueblo, que nos ceden desde el Ayto de Valencia de Don Juan, para llevar a cabo el Festival final, que es la representación del musical-taller que se prepara a los padres y engloba, teatro, expresión corporal y baile, todo ello en inglés. Para finalizar el acto, todos los cursillistas, junto a monitores y profesores suben al escenario para despedir el acto con una canción que preparamos entre todos para finalizar el festival.

Una vez terminado el festival, nos dirigimos de nuevo al colegio donde se disfruta de un aperitivo o lunch ofrecido por el cursillo a las familias de los cursillistas, momento que aprovechamos para ir despidiendo a estos deseando volver a verles el año que viene.